Redacción / (Registro nro. 8257)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 06300nam a2200217Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdCIDB
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220321154248.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 210518s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789993445159
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CID-Babeque
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CID-Babeque
Normas de descripción RCAA
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 811.134.2
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Molina, Bartolo
245 #0 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Redacción /
Mención de responsabilidad, etc. Bartolo García Molina
250 ## - MENCION DE EDICION
Resto de la mención de edición 10a. ed
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santo Domingo :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Surco ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 466 ;
Dimensiones 23 cm.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato APRESTOS PARA LA REDACCIÓN. NOCIONES DE LINGÜÍSTICA 29. La comunicación humana y la comunicación animal 29. La comunicación lingüística 30. La primera articulación 32. la segunda articulación 33. La comunicación lingüística y el contexto situacional 34. Diferencias de la comunicación oral y la comunicación escrita 35. Feed-back y comunicación: un decálogo de sugerencias 37. Comunicación y tecnología 39. Usos y diversidad lingüística 40. Variación diatópica 41. Variación diastrática 42. Construcción del discurso y el respeto a la dignidad humana 45 -- LA LECTURA COMO MEDIO DE CONSTRUCCIÓN Y EXPRESIÓN DE LA CULTURA INTELECTUAL 49. Pórtico 49. ¿Qué es la lectura? 51. La lectura comprensiva 52. Aprestos para la lectura (prelectura) 52. Exégesis y construcción de sentidos 53. Lectura interactiva 57. Construcción de sentidos y críticas 58. La lectura expresiva 62. Ejercicios de pre y poslectura 67. Leo-investigo-descubro-aplico 70 – ADQUISICIÓN LEXICAL 73. La palabra 73. Léxico, cognición y comunicación 75. El método procesual de la adquisición lexical (PAL) 76. Ejercicios de adquisición lexical 81. Ejercicios de poslectura 82. Leo- investigo-descubro-aplico 86 -- EL PAPEL DE LA PARÁFRASIS EN LA ADQUISICIÓN DEL HÁBITO DE ESCRIBIR 87. ¿Qué es la paráfrasis? 87. Rentabilidad 88. Procedimiento 90. Ilustración 91. La paraficción 98. Aprendiendo a usar los signos de puntuación 103. Uso de la coma (primera parte) 104. Adquisición lexical 108. Ejercicios de poslectura 110 -- Leo- investigo-descubro-aplico 112 -- HOMOSINTAXIS 113. Concepto y procedimiento 113. Variaciones homosintácticas 117. Aprendiendo a usar los signos de puntuación 122. El uso de la coma (segunda parte) 122. Adquisición lexical: la sustantivación 125. Ejercicios de poslectura 127 -- Leo- investigo-descubro-aplico 131 -- ESTRUCTURAS ORACIONALES 133. La oración 133. Nexos proposicionales 140. El orden psicológico de las estructuras oracionales 149. El circunstancial 152. Extensión y combinación de las oraciones 154. Expansión oracional y modalización 159. Pie sintáctico 163. Producción oracional 166. Nominalización 172. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: el uso de la coma (tercera parte) 183. Adquisición lexical: la adjetivación 185 -- Leo- investigo-descubro-aplico 188 -- EL PÁRRAFO 191. ¿Qué es el párrafo? 191. la oración principal 197 --- Cómo se amplía la idea central 200. Relación entre las oraciones de un párrafo 207. Unidad de sentido del párrafo o isotopía 211. Coherencia textual y referencias anafóricas 212. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: uso del punto y del punto y coma 226. Adquisición lexical: familia de palabras 230 -- Leo- investigo-descubro-aplico 232 -- PRODUCCIÓN DE TEXTOS. ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y COMENTARIO DE TEXTOS Y SITUACIONES 237. Visión global 237. Pautas para el análisis y la interpretación 238. Análisis textual 238. Análisis heurístico 240. El comentario 242. Comentario textual 242. Comentario heurístico 246. Comentario mixto 250. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: las comillas 262. Adquisición lexical: palabras apropiadas (lexigrama I) 263. EL RESUMEN 267. Síntesis y resumen 267. Ilustración 269. Recomendaciones para resumir 271. Aprendiendo a definir 273. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: el paréntesis y las rayas 278. Adquisición lexical: términos antónimos y complementarios 281 -- PRODUCCIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS 283. Etapas del proceso 284. Propiedades del texto o discurso 295. Estructura de los textos o discurso 302. Componentes estructurales 310. Lineamientos generales para la redacción 317. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: signos de entonación 327. Prácticas globales para los signos de puntuación 328. Adquisición lexical: términos inversos 333 -- CLASIFICACIÓN Y JERARQUIZACIÓN DE LAS IDEAS: LOS ESQUEMAS EXPOSITIVOS 335. El arte de la titulación 335. Pautas para la elaboración de esquemas o guiones 342. Cómo elaborar esquemas expositivos 342. Clasificación de las ideas 343. Revisión del esquema 348. Mapa semántico 351. Dinámica de grupo: redacción cooperativa 359. Adquisición lexical: la etimología I (raíces griegas) 360. Lexigrama II 364 -- EL CURRÍCULUM VITAE 365. Explicación 365. Ilustración 366. Adquisición lexical: etimología II (raíces latinas) 370 -- EL INFORME TÉCNICO 375. Explicación 375. Criterios para la corrección del borrador del informe 380. Adquisición lexical: sustitución léxica 382 -- MANEJO DE LAS FUENTES, BIBLIOGRAFÍA, CITAS, REFERENCIAS Y NOTAS 383. Cómo se organiza una bibliografía 384. Cómo se organizan las publicaciones periódicas 391. Citas 392. Referencias 395. Notas 398 – INTRODUCCÓN AL ESTUDIO DE LAS ESTRATEGIAS DISCURSIVAS. LA REDACCIÓN ARTÍSTICA 403. Generalidades 403. La imaginación y la elaboración formal del discurso 404. La imaginación se desarrolla 406. Los recursos estilísticos 407. Recursos fónicos 407. Recursos sintácticos 410. Recursos sémicos 412 -- ESTRATEGIAS DISCURSIVAS MACROESTRUCTURALES I: LA DESCRIPCIÓN 421. Motivación 421. ¿Qué es describir? 422. Ilustración: el libro 424. Otros aspectos de la descripción 427. Clasificación 428 -- ESTRATEGIAS DISCURSIVAS MACROESTRUCTURALES II: LA NARRACIÓN 439. Elementos de la narración 440. Definición 440. El narrador 440. Los personajes 443. Las acciones 444. El ambiente 445. Estructuras 445. Recomendaciones 446. Sinopsis 446 -- ESTRATEGIAS DISCURSIVAS MACROESTRUCTURALES III: LA ENUMERACIÓN 451. Situación actual 451. Diferencias con las demás estrategias macroestructurales 452. Estructura textual y enumeración 453.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 234
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Redacción técnica
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Español
Subdivisión general Enseñanza
9 (RLIN) 235
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Código de colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
          Colección General CID-Babeque CID-Babeque Crítica Literaria 21/03/2022 Donación 811.134.2 13208 21/03/2022 e.1 21/03/2022 Libros

Con tecnología Koha