000 | 01527nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | DO-SdCIDB | ||
005 | 20231018162439.0 | ||
008 | 231018b |||||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9789581203710 | ||
040 |
_aCID-Babeque _bspa _cCID-Babeque _eRCAA |
||
080 | _a510 | ||
111 |
_9721 _aCongreso Internacional Didáctica de matemática. Una mirada epistemológica y empírica _d2015 sept. 9-11 : _cSanta Marta, Colombia |
||
245 |
_aDidáctica de la matemática : _buna mirada internacional, empírica y teórica / _cCongreso Internacional ; compiladores Bruno D'Amore y Martha Isabel Fandiño Pinilla |
||
260 |
_aChía : _bUniversidad de La Sabana, _c2015. |
||
300 |
_a286 pág. ; _c24 cm. |
||
490 | _aColección Investigación | ||
500 | _aIncluye bibliografía | ||
520 | _aLa disciplina científica didactique des mathematiques (DdM) nació en Francia a mediados de la década de 1970; por lo menos, así fue llamada definitivamente después de varios años de experiencias realizadas por Guy Brousseau y otros pioneros. Desde su nacimiento, se desarrollaron varias teorías, y hoy es casi imposible poder decir que se conocen con precisión todas y cada una de estas. Pero hay un aspecto que las acomuna: los problemas que se estudian en la investigación de DdM tienen origen en el aula, en los espacios de aprendizaje. | ||
650 | 0 |
_9580 _aMatemáticas _xEnseñanza |
|
700 |
_9722 _aD'Amore, Bruno _ecoordinador |
||
700 |
_9723 _aFandiño Pinilla, Martha Isabel _ecoordinador |
||
942 |
_2udc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c13416 _d13416 |