000 01527nam a22002417a 4500
003 DO-SdCIDB
005 20231018162439.0
008 231018b |||||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9789581203710
040 _aCID-Babeque
_bspa
_cCID-Babeque
_eRCAA
080 _a510
111 _9721
_aCongreso Internacional Didáctica de matemática. Una mirada epistemológica y empírica
_d2015 sept. 9-11 :
_cSanta Marta, Colombia
245 _aDidáctica de la matemática :
_buna mirada internacional, empírica y teórica /
_cCongreso Internacional ; compiladores Bruno D'Amore y Martha Isabel Fandiño Pinilla
260 _aChía :
_bUniversidad de La Sabana,
_c2015.
300 _a286 pág. ;
_c24 cm.
490 _aColección Investigación
500 _aIncluye bibliografía
520 _aLa disciplina científica didactique des mathematiques (DdM) nació en Francia a mediados de la década de 1970; por lo menos, así fue llamada definitivamente después de varios años de experiencias realizadas por Guy Brousseau y otros pioneros. Desde su nacimiento, se desarrollaron varias teorías, y hoy es casi imposible poder decir que se conocen con precisión todas y cada una de estas. Pero hay un aspecto que las acomuna: los problemas que se estudian en la investigación de DdM tienen origen en el aula, en los espacios de aprendizaje.
650 0 _9580
_aMatemáticas
_xEnseñanza
700 _9722
_aD'Amore, Bruno
_ecoordinador
700 _9723
_aFandiño Pinilla, Martha Isabel
_ecoordinador
942 _2udc
_cLIB
_n0
999 _c13416
_d13416