Redacción / Bartolo García Molina

Por: García Molina, BartoloTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Santo Domingo : Surco , 2012Edición: 10a. edDescripción: 466 ; 23 cmISBN: 9789993445159Tema(s): Redacción técnica | Español -- Enseñanza
Contenidos:
APRESTOS PARA LA REDACCIÓN. NOCIONES DE LINGÜÍSTICA 29. La comunicación humana y la comunicación animal 29. La comunicación lingüística 30. La primera articulación 32. la segunda articulación 33. La comunicación lingüística y el contexto situacional 34. Diferencias de la comunicación oral y la comunicación escrita 35. Feed-back y comunicación: un decálogo de sugerencias 37. Comunicación y tecnología 39. Usos y diversidad lingüística 40. Variación diatópica 41. Variación diastrática 42. Construcción del discurso y el respeto a la dignidad humana 45 -- LA LECTURA COMO MEDIO DE CONSTRUCCIÓN Y EXPRESIÓN DE LA CULTURA INTELECTUAL 49. Pórtico 49. ¿Qué es la lectura? 51. La lectura comprensiva 52. Aprestos para la lectura (prelectura) 52. Exégesis y construcción de sentidos 53. Lectura interactiva 57. Construcción de sentidos y críticas 58. La lectura expresiva 62. Ejercicios de pre y poslectura 67. Leo-investigo-descubro-aplico 70 – ADQUISICIÓN LEXICAL 73. La palabra 73. Léxico, cognición y comunicación 75. El método procesual de la adquisición lexical (PAL) 76. Ejercicios de adquisición lexical 81. Ejercicios de poslectura 82. Leo- investigo-descubro-aplico 86 -- EL PAPEL DE LA PARÁFRASIS EN LA ADQUISICIÓN DEL HÁBITO DE ESCRIBIR 87. ¿Qué es la paráfrasis? 87. Rentabilidad 88. Procedimiento 90. Ilustración 91. La paraficción 98. Aprendiendo a usar los signos de puntuación 103. Uso de la coma (primera parte) 104. Adquisición lexical 108. Ejercicios de poslectura 110 -- Leo- investigo-descubro-aplico 112 -- HOMOSINTAXIS 113. Concepto y procedimiento 113. Variaciones homosintácticas 117. Aprendiendo a usar los signos de puntuación 122. El uso de la coma (segunda parte) 122. Adquisición lexical: la sustantivación 125. Ejercicios de poslectura 127 -- Leo- investigo-descubro-aplico 131 -- ESTRUCTURAS ORACIONALES 133. La oración 133. Nexos proposicionales 140. El orden psicológico de las estructuras oracionales 149. El circunstancial 152. Extensión y combinación de las oraciones 154. Expansión oracional y modalización 159. Pie sintáctico 163. Producción oracional 166. Nominalización 172. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: el uso de la coma (tercera parte) 183. Adquisición lexical: la adjetivación 185 -- Leo- investigo-descubro-aplico 188 -- EL PÁRRAFO 191. ¿Qué es el párrafo? 191. la oración principal 197 --- Cómo se amplía la idea central 200. Relación entre las oraciones de un párrafo 207. Unidad de sentido del párrafo o isotopía 211. Coherencia textual y referencias anafóricas 212. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: uso del punto y del punto y coma 226. Adquisición lexical: familia de palabras 230 -- Leo- investigo-descubro-aplico 232 -- PRODUCCIÓN DE TEXTOS. ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y COMENTARIO DE TEXTOS Y SITUACIONES 237. Visión global 237. Pautas para el análisis y la interpretación 238. Análisis textual 238. Análisis heurístico 240. El comentario 242. Comentario textual 242. Comentario heurístico 246. Comentario mixto 250. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: las comillas 262. Adquisición lexical: palabras apropiadas (lexigrama I) 263. EL RESUMEN 267. Síntesis y resumen 267. Ilustración 269. Recomendaciones para resumir 271. Aprendiendo a definir 273. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: el paréntesis y las rayas 278. Adquisición lexical: términos antónimos y complementarios 281 -- PRODUCCIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS 283. Etapas del proceso 284. Propiedades del texto o discurso 295. Estructura de los textos o discurso 302. Componentes estructurales 310. Lineamientos generales para la redacción 317. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: signos de entonación 327. Prácticas globales para los signos de puntuación 328. Adquisición lexical: términos inversos 333 -- CLASIFICACIÓN Y JERARQUIZACIÓN DE LAS IDEAS: LOS ESQUEMAS EXPOSITIVOS 335. El arte de la titulación 335. Pautas para la elaboración de esquemas o guiones 342. Cómo elaborar esquemas expositivos 342. Clasificación de las ideas 343. Revisión del esquema 348. Mapa semántico 351. Dinámica de grupo: redacción cooperativa 359. Adquisición lexical: la etimología I (raíces griegas) 360. Lexigrama II 364 -- EL CURRÍCULUM VITAE 365. Explicación 365. Ilustración 366. Adquisición lexical: etimología II (raíces latinas) 370 -- EL INFORME TÉCNICO 375. Explicación 375. Criterios para la corrección del borrador del informe 380. Adquisición lexical: sustitución léxica 382 -- MANEJO DE LAS FUENTES, BIBLIOGRAFÍA, CITAS, REFERENCIAS Y NOTAS 383. Cómo se organiza una bibliografía 384. Cómo se organizan las publicaciones periódicas 391. Citas 392. Referencias 395. Notas 398 – INTRODUCCÓN AL ESTUDIO DE LAS ESTRATEGIAS DISCURSIVAS. LA REDACCIÓN ARTÍSTICA 403. Generalidades 403. La imaginación y la elaboración formal del discurso 404. La imaginación se desarrolla 406. Los recursos estilísticos 407. Recursos fónicos 407. Recursos sintácticos 410. Recursos sémicos 412 -- ESTRATEGIAS DISCURSIVAS MACROESTRUCTURALES I: LA DESCRIPCIÓN 421. Motivación 421. ¿Qué es describir? 422. Ilustración: el libro 424. Otros aspectos de la descripción 427. Clasificación 428 -- ESTRATEGIAS DISCURSIVAS MACROESTRUCTURALES II: LA NARRACIÓN 439. Elementos de la narración 440. Definición 440. El narrador 440. Los personajes 443. Las acciones 444. El ambiente 445. Estructuras 445. Recomendaciones 446. Sinopsis 446 -- ESTRATEGIAS DISCURSIVAS MACROESTRUCTURALES III: LA ENUMERACIÓN 451. Situación actual 451. Diferencias con las demás estrategias macroestructurales 452. Estructura textual y enumeración 453.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CID-Babeque
Crítica Literaria
Colección General 811.134.2 (Navegar estantería (Abre debajo)) e.1 Disponible 13208

APRESTOS PARA LA REDACCIÓN. NOCIONES DE LINGÜÍSTICA 29. La comunicación humana y la comunicación animal 29. La comunicación lingüística 30. La primera articulación 32. la segunda articulación 33. La comunicación lingüística y el contexto situacional 34. Diferencias de la comunicación oral y la comunicación escrita 35. Feed-back y comunicación: un decálogo de sugerencias 37. Comunicación y tecnología 39. Usos y diversidad lingüística 40. Variación diatópica 41. Variación diastrática 42. Construcción del discurso y el respeto a la dignidad humana 45 -- LA LECTURA COMO MEDIO DE CONSTRUCCIÓN Y EXPRESIÓN DE LA CULTURA INTELECTUAL 49. Pórtico 49. ¿Qué es la lectura? 51. La lectura comprensiva 52. Aprestos para la lectura (prelectura) 52. Exégesis y construcción de sentidos 53. Lectura interactiva 57. Construcción de sentidos y críticas 58. La lectura expresiva 62. Ejercicios de pre y poslectura 67. Leo-investigo-descubro-aplico 70 – ADQUISICIÓN LEXICAL 73. La palabra 73. Léxico, cognición y comunicación 75. El método procesual de la adquisición lexical (PAL) 76. Ejercicios de adquisición lexical 81. Ejercicios de poslectura 82. Leo- investigo-descubro-aplico 86 -- EL PAPEL DE LA PARÁFRASIS EN LA ADQUISICIÓN DEL HÁBITO DE ESCRIBIR 87. ¿Qué es la paráfrasis? 87. Rentabilidad 88. Procedimiento 90. Ilustración 91. La paraficción 98. Aprendiendo a usar los signos de puntuación 103. Uso de la coma (primera parte) 104. Adquisición lexical 108. Ejercicios de poslectura 110 -- Leo- investigo-descubro-aplico 112 -- HOMOSINTAXIS 113. Concepto y procedimiento 113. Variaciones homosintácticas 117. Aprendiendo a usar los signos de puntuación 122. El uso de la coma (segunda parte) 122. Adquisición lexical: la sustantivación 125. Ejercicios de poslectura 127 -- Leo- investigo-descubro-aplico 131 -- ESTRUCTURAS ORACIONALES 133. La oración 133. Nexos proposicionales 140. El orden psicológico de las estructuras oracionales 149. El circunstancial 152. Extensión y combinación de las oraciones 154. Expansión oracional y modalización 159. Pie sintáctico 163. Producción oracional 166. Nominalización 172. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: el uso de la coma (tercera parte) 183. Adquisición lexical: la adjetivación 185 -- Leo- investigo-descubro-aplico 188 -- EL PÁRRAFO 191. ¿Qué es el párrafo? 191. la oración principal 197 --- Cómo se amplía la idea central 200. Relación entre las oraciones de un párrafo 207. Unidad de sentido del párrafo o isotopía 211. Coherencia textual y referencias anafóricas 212. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: uso del punto y del punto y coma 226. Adquisición lexical: familia de palabras 230 -- Leo- investigo-descubro-aplico 232 -- PRODUCCIÓN DE TEXTOS. ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y COMENTARIO DE TEXTOS Y SITUACIONES 237. Visión global 237. Pautas para el análisis y la interpretación 238. Análisis textual 238. Análisis heurístico 240. El comentario 242. Comentario textual 242. Comentario heurístico 246. Comentario mixto 250. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: las comillas 262. Adquisición lexical: palabras apropiadas (lexigrama I) 263. EL RESUMEN 267. Síntesis y resumen 267. Ilustración 269. Recomendaciones para resumir 271. Aprendiendo a definir 273. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: el paréntesis y las rayas 278. Adquisición lexical: términos antónimos y complementarios 281 -- PRODUCCIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS 283. Etapas del proceso 284. Propiedades del texto o discurso 295. Estructura de los textos o discurso 302. Componentes estructurales 310. Lineamientos generales para la redacción 317. Aprendiendo a usar los signos de puntuación: signos de entonación 327. Prácticas globales para los signos de puntuación 328. Adquisición lexical: términos inversos 333 -- CLASIFICACIÓN Y JERARQUIZACIÓN DE LAS IDEAS: LOS ESQUEMAS EXPOSITIVOS 335. El arte de la titulación 335. Pautas para la elaboración de esquemas o guiones 342. Cómo elaborar esquemas expositivos 342. Clasificación de las ideas 343. Revisión del esquema 348. Mapa semántico 351. Dinámica de grupo: redacción cooperativa 359. Adquisición lexical: la etimología I (raíces griegas) 360. Lexigrama II 364 -- EL CURRÍCULUM VITAE 365. Explicación 365. Ilustración 366. Adquisición lexical: etimología II (raíces latinas) 370 -- EL INFORME TÉCNICO 375. Explicación 375. Criterios para la corrección del borrador del informe 380. Adquisición lexical: sustitución léxica 382 -- MANEJO DE LAS FUENTES, BIBLIOGRAFÍA, CITAS, REFERENCIAS Y NOTAS 383. Cómo se organiza una bibliografía 384. Cómo se organizan las publicaciones periódicas 391. Citas 392. Referencias 395. Notas 398 – INTRODUCCÓN AL ESTUDIO DE LAS ESTRATEGIAS DISCURSIVAS. LA REDACCIÓN ARTÍSTICA 403. Generalidades 403. La imaginación y la elaboración formal del discurso 404. La imaginación se desarrolla 406. Los recursos estilísticos 407. Recursos fónicos 407. Recursos sintácticos 410. Recursos sémicos 412 -- ESTRATEGIAS DISCURSIVAS MACROESTRUCTURALES I: LA DESCRIPCIÓN 421. Motivación 421. ¿Qué es describir? 422. Ilustración: el libro 424. Otros aspectos de la descripción 427. Clasificación 428 -- ESTRATEGIAS DISCURSIVAS MACROESTRUCTURALES II: LA NARRACIÓN 439. Elementos de la narración 440. Definición 440. El narrador 440. Los personajes 443. Las acciones 444. El ambiente 445. Estructuras 445. Recomendaciones 446. Sinopsis 446 -- ESTRATEGIAS DISCURSIVAS MACROESTRUCTURALES III: LA ENUMERACIÓN 451. Situación actual 451. Diferencias con las demás estrategias macroestructurales 452. Estructura textual y enumeración 453.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha